Preguntas Frecuentes | MyBus

Cargando...

Preguntas Frecuentes

COVID-19
Anuncio COVID-19

Estimados Clientes de My Bus Line

Las disposiciones gubernamentales en relación a la prevención del Covid-19 ha decidido realizar temporalmente un cierre parcial de la frontera con México por tráfico / viajes no esenciales.

Favor de leer los siguientes puntos para evitar retrasos u obstrucciones en sus planes de viaje.

A los fines de la alteración temporal en ciertas operaciones designadas de puertos de entrada, los viajes a través de los puertos de entrada terrestres a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México se limitarán a “viajes esenciales”, que incluyen, entre otros:

  • Ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes que regresan a los Estados Unidos;

  • Personas que viajan para trabajar en los Estados Unidos (por ejemplo, personas que trabajan en la industria agrícola o agrícola que deben viajar entre los Estados Unidos y Canadá para promover dicho trabajo);

  • Personas que viajan con fines de respuesta a emergencias y de salud pública (por ejemplo, funcionarios del gobierno o personal de emergencias que ingresan a los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos del gobierno federal, estatal, local, tribal o territorial para responder a COVID-19 u otras emergencias);

  • Personas involucradas en el comercio transfronterizo legal (por ejemplo, conductores de autobuses que apoyan el movimiento de pasajeros en los Estados Unidos y México);

  • Personas involucradas en viajes oficiales del gobierno o viajes diplomáticos.

  • Los siguientes viajes no se incluyen en la definición de “viaje esencial” a los fines de esta Notificación:

Individuos que viajan con fines turísticos (por ejemplo: viajes de placer, turismo, recreación, juegos de azar o asistir a eventos culturales, conciertos).

La intención es reducir los riesgos para la salud pública y priorizar el comercio transfronterizo esencial.

Ambos países están ansiosos por sofocar la propagación del virus, pero también mantienen su relación económica vital.

Las restricciones estan en vigencia desde la medianoche del sábado 21 de marzo de 2020, hasta la fecha.

El viaje esencial ya mencionado continuará.

Fuente:

https://www.dhs.gov/news/2020/03/20/joint-statement-us-mexico-joint-initiative-combat-covid-19-pandemic
Recomendaciones sugeridas por el CDC para viajes en autobús

Para quienes deben viajar vía terrestre, ya sea por motivos familiares o laborales que no les permiten permanecer aislados, aquí algunas recomendaciones para reducir el riesgo de contagio en el transporte terrestre.

  • Al interior del transporte, limpia con toallas desinfectantes el respaldo del asiento, los descansabrazos, la hebilla del cinturón, la mesa, la pantalla y los controles de aire e iluminación. Espera a que todo se seque para volver a tocarlo.

  • Si necesitar ir al baño en paraderos, centrales de autobuses o dentro del transporte, abre y cierra las puertas con una servilleta y evita utilizar los secamanos de aire a presión.

  • Evita las multitudes. Busca mejores horarios para viajar, por ejemplo, de martes a jueves, e identifica en tu ruta las horas de más afluencia.

  • Se estima que los asientos cercanos a las ventanas y que permiten el mejor flujo de aire son los más protegidos ante los virus.

  • Evita el contacto cercano o directo con otras personas. Asegúrate de mantener una distancia prudente de otra persona y no entables conversación con nadie.

  • Sigue las recomendaciones sanitarias generales: lavarse las manos con frecuencia, no tocarse la cara, recurrir al estornudo de etiqueta, toser en el ángulo del brazo, no saludar ni de beso ni de mano, tampoco dar abrazos y no compartir ni alimentos ni bebidas.

Nuestra empresa My Bus Line, por ejemplo, hemos reforzado la limpieza con productos desinfectantes y biodegradables en las áreas de mayor contacto (como pasamanos y manijas), además de ofrecer gel antibacterial en las taquillas y al momento de abordar las unidades que han sido debida sanitizadas con elementos de alto nivel de calidad en la prevención de virus hasta un 99.99%.

contacto@grupovencedor.com

Compra de boletos

¿Dónde puedo comprar mis boletos?

Los boletos puedes comprarlos en cualquiera de nuestras taquillas de Grupo Vencedor o Taquillas especializadas de MyBus o por nuestro sitio web

¿Puedo comprar un boleto para que lo use otra persona?

Si es posible que tu hagas una compra para otra persona, solo debes de recordar que la persona que viaja debe acreditar su identidad y tener todos los documentos de viaje requeridos por la autoridad

Estoy en el extranjero, ¿cómo puedo comprar boletos?

Puedes realizar tu compra a traves de nuestra pagina de Internet, o hacer una llamada a nuestro Call Center para asesorarte en caso de lo que requieras

Telefono: 800 - 837 - 2222